Repercusiones Sistémicas no es sólo una psicoterápia.
Es un Servicio a la Vida. Una apertura de Conciencia. El descubrimiento de otro modo de vivir. Vivir reconciliado y conectado.
Repercusiones Sistémicas viene de la raíz de Constelaciones Familiares un nuevo paradigma descubierto por Bert Hellinger hace casi 30 años y que se desarrolla en todo el mundo con enormes resultados.
Repercusiones Sistémicas es la posibilidad de dar consciencia a aquello que se tapó por vergüenza o por desconocimiento. Son movimientos energéticos y fenomenológicos dentro de nuestro sistema familiar. Es la posibilidad de darle un espacio a la vida para que tiña de sanción y esperanza a situaciones de nuestra vida que están bloqueadas o empañadas por la confusión.
Es la recuperación total del aquí y el ahora.
Es abrirte a la verdad.
Es tomar tu coraje y tu determinación y dejar de echar la culpa al otro.
Es una Meditación. Abrirse y dejarse llevar por una energía más grande.
Decir SI a la vida tal y como es, a mis padres tal y como son, es el comienzo de la sanación.
Saber que estamos al servicio de la especie, de la vida.
El individuo vive la culpa cuando se aleja de la seguridad de su sistema. Ese acercamiento al sistema es el movimiento que ha permitido la preservación de las especies.
A día de hoy con la evolución planetaria latente el ser humano necesita muchas veces volverse individualista en el sentido de que necesita para la apertura de consciencia separarse de los padres, del clan de origen, de los valores familiares, tradicionales. por ello las tomas de conciencia son lentas y dolorosas. Porque a menudo nos llevan a la culpa. Dejar de ser leales, salir de la lealtad al sistema crea mala conciencia pero esa mala conciencia es necesaria porque crea vida, creatividad. El niño pequeño hace de todo para sentirse leal al sistema. El hombre y la mujer maduros se separan del sistema para su propia apertura de conciencia honrando a sus padres y hermanos.
“Permanecemos en el movimiento, guiados por un espíritu que todo lo abarca, recogidos y abiertos para todo lo nuevo, que día a día se presenta a nosotros de forma distinta y que crea nuevo entendimiento. Permanecemos sin palabras, valientemente en nuestra fuerza, creativamente mucho más allá de nosotros – y, con todo, en el amor.”
Bert Hellinger